Historia

Debuenatinta fue fundada en Oviedo (Asturias) en junio de 2002. Desde el primer momento, su objetivo fue establecerse como una empresa referente en el sector del consumible informático, que por esa época estaba llegando a España.
En mayo de 2004 se abrió en Ponferrada (León), lugar de nacimiento de su director Héctor Fernández, la primera tienda asociada Debuenatinta. Durante los siguientes años el número de aperturas fue aumentando progresivamente.

La apuesta por la innovación hace que en 2015, Debuenatinta cuente en junio de 2015 con 100 puntos de venta en España.

Actualmente, Debuenatinta cuenta con más de 180 puntos de venta, entre tiendas asociadas y establecimientos distribuidores de sus productos. Esto le hace ser la primera empresa de capital español por número de puntos de venta del país.
















Modelo de Negocio

El modelo de negocio propuesto por Debuenatinta es el de tienda asociada, permitiendo al asociado más libertad de movimiento, pero asegurándose contar con un proveedor que se encarga de todo, con gran conocimiento del sector y años de experiencia.
La tienda asociada Debuenatinta está creada para aquellas personas que quieran comenzar un negocio de venta de consumibles informáticos.
En este formato de tienda, se podrán distribuir cartuchos de tinta y tóner, tanto alternativos como originales, para cualquier impresora. Además también se comercializan cintas, TTR y tambores. Con los consumibles alternativos Debuenatinta, los clientes podrán ahorrar hasta un 80% con respecto al precio de un consumible original. Este producto está enfocado tanto para su uso doméstico como profesional.

En el propio local también se habilita una zona de venta de todo tipo de productos informáticos, una línea de venta de papel y una pequeña zona de material de oficina.

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